¿Qué debes saber?
Si has llegado aquí seguramente es porque quieres saber un poco más sobre aceites esenciales y aromaterapia. Deja que te haga cuatro pinceladas.
La aromaterapia es una rama de la fitoterapia que usa los aceites esenciales. Un aceite esencial podríamos decir que es el alma de la planta, su sistema inmunológico, así os podéis hacer una idea de la magnitud y potencia que pueden tener los aceites esenciales. Un aceite esencial no es un medicamento, pero sí que nos ayuda mucho a prevenir y sanar innumerables dolencias sin la necesidad de usar productos químicos ni tóxicos.
Además, los podemos usar desde bebés (con sus precauciones), hasta mayores. Durante el embarazo y lactancia también podemos disfrutar de su uso (teniendo en cuenta restricciones). Nuestras mascotas también pueden usarlos ¡e incluso nos sirven para limpiar nuestra casa!
De hecho, los aceites esenciales se han usado desde tiempos inmemoriales; ya en el Antiguo Egipto se les daban distintos usos, uno de los más comunes era para el proceso de momificación de los difuntos. Es decir, la aromaterapia y el uso de aceites esenciales no es algo nuevo que se ha puesto ahora de moda, sino que tiene miles de años de uso y la humanidad se ha beneficiando de ello desde prácticamente siempre.
Se les llaman aceites por su naturaleza física y porque su consistencia es bastante parecida a la de los aceites grasos, pero se distinguen de ellos porque al dejar caer unas gotas de aceite esencial sobre un papel, estas se volatilizan fácilmente sin dejar ninguna huella, ni mancha grasosa. Aunque ciertos autores diferencian entre aceite esencial y esencia, la tendencia actual es a utilizarlos como sinónimos y a nombrarlos indistintamente.
¿Cómo puedes usar tus aceites esenciales?
A grandes rasgos hay tres modos:
- En aerosol, con un difusor eléctrico o vaporizador.
- De manera cutánea o tópica, aplicados siempre diluidos.
- Ingeridos, de manera oral, siempre en muy poca cantidad.
Pero no te preocupes, que si te animas a adquirir tu Kit de Inicio, un gran equipo de mujeres en las cuales me incluyo, te ayudaremos a saber hacer un uso correcto de los aceites esenciales para que los disfrutes tú y todos tus seres queridos.
Existen muchas marcas en el mercado de aceites esenciales, pero yo uso Young Living por varias razones, te cuento:
Young Living es la empresa líder mundial de aceites esenciales, y eso por algo será, ¿no?
Tiene sus propios campos de cultivo repartidos por todo el mundo, y tienen granjas asociadas.
Todo el mundo que quiera puede visitar sus instalaciones y sus granjas. Transparencia es su sello.
Los aceites esenciales de Young Living proceden de la primera destilación de las plantas. De ahí su pureza y calidad.
Los controles de las plagas en el campo los hacen con los propios aceites esenciales, de ahí que sus plantaciones y, por ende, sus aceites, sean ecológicos.
Tienen el certificado «de la semilla al sello» seed to seal, que garantiza un aceite esencial puro y genuino que tiene la más alta eficacia terapéutica.
¿Interesad@ en empezar con los
ACEITES ESENCIALES?
Clica en el siguiente enlace y adéntrate en el mundo de los aceites esenciales.
Si tienes dudas durante el proceso no te preocupes, contacta conmigo por INSTAGRAM o CORREO ELECTRÓNICO y podemos hacerlos junt@s por ZOOM o SKYPE
Si no tienes ninguno de los dos programas, los puedes descargar a bajo.
SON GRATUITOS